La sarcopenia, entendida como la pérdida de masa y fuerza muscular, se posiciona como uno de los principales responsables de la discapacidad, la morbilidad y la mortalidad en personas mayores.
Como observamos en la siguiente imagen, con el paso de los años vamos perdiendo tanto cantidad como calidad de nuestros músculos esqueléticos, acercándonos a un peligroso “umbral de discapacidad” que podría llevarnos a ser dependientes y a perder calidad de vida.
Para ralentizar esta pérdida y NO llegar a este “umbral de discapacidad”, la actividad física y el ejercicio de fuerza son las intervenciones más eficaces y que cuentan con mayor evidencia científica.
De hecho, ningún fármaco ni ninguna intervención dietética es capaz de estimular la síntesis de masa muscular… Para no perder masa y fuerza muscular, hay que usar los músculos… Lo que no se usa se atrofia, tu cuerpo debe saber que necesitas estas estructuras y, para ello, debes usarlas 🤓
Si necesitas ayuda profesional para aprender a realizar por tu cuenta el ejercicio físico que tú necesitas, consulta nuestro Programa Escuela.